miércoles, 15 de julio de 2009

¿QUE ES AVIA?


Esergui es miembro del consorcio AVIA INTERNATIONAL, que agrupa a compañías distribuidoras e importadores de petróleo independientes de Europa. AVIA surgió en 1927 en Suiza como una forma de que pequeñas compañías pudieran competir con las grandes multinacionales del petróleo sin comprometer su autonomía e independencia de acción. Las compañías asociadas tienen libertad de acción y llevan a cabo sus propias estrategias de negocio, pero comparten una misma imagen de marca y acceden de forma conjunta a compras, servicios y estrategias que de otra forma no podrían alcanzar por separado. El origen de la presencia de AVIA en España se remonta a 1987.
Esergui es la distribuidora de la red de estaciones de servicio de AVIA, que forman unas 100 gasolineras repartidas por España. La política de crecimiento de Esergui ha sido la de que gasolineras independientes fueran abanderándose bajo la marca de AVIA, participando muchas de ellas en el accionariado de la empresa. La red AVIA tiene una presencia más importante en la zona norte, cerca del centro de distribución de Esergui. El País Vasco con unas 30 gasolineras de la red, Navarra con 24, Castilla y León con 23 y Cantabria con 15, son las regiones donde AVIA tiene mayor implantación.
Esergui se encarga además de operar la marca AVIA, distribuir sus productos (lubricantes, etc.), así como poner en marcha los servicios asociados al Club Avia, un programa de fidelización de clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario